Buceo en Medas – Tascó Petit

20/08/2019, hoy la SAS de Bomberos BCN ha programado una salida a Medas, con el centro CALIPSO, concretamente a la Pedra de Deu. Estamos apuntados 13, mal número, finalmente dos no pueden venir somos 11, bueno. Unos cuantos quedamos en el parque de Montjuic.

La predicción meteo es de mala a muy mala. Nos asaltan las dudas y llamamos a Joan Barquet que está en L´Estartit para que nos haga de “guaita” Literalmente nos dice “ El mar está mal, pero los barcos salen”

Llamamos al cetro CALIPSO y nos informan que no podremos hacer la PEDRA DE  DEU,  pero que hay sitios resguardados donde se puede uno mojar el culo.

Nos decidimos a bucear mentalizados que la inmersión no será como esperábamos. Nos repartimos en tres vehículos y finalmente llegamos con puntualidad inglesa al centro.

Primera pega, le piden a Toni Vidal la revisión médica, no la lleva encima ni él ni la mitad de la cuadrilla, finalmente lo solventamos.

-¿Dónde bucearemos?, pregunto

– No lo sé ahora miramos, me contestan

Así casi hasta el momento de embarcar.

Cargamos los equipos en una guagua y nos trasladamos a pie al puerto donde nos equipamos. Finalmente bucearemos en Tascó Petit. La travesía fue movida, obligando a Joan B a concentrarse para intentar evitar dar de comer a los peces, ya que está prohibido. Los peces comieron!!!

 

 

 

Finalmente en la boya, Peter el patrón del CALYPSO II, un inglés con mucha experiencia y buen carácter nos hace un pequeño briffing.

La pared a la izquierda hasta unos -22m retorno con la pared a la derecha. El sol es la mejor brújula, de cara a la ida y de popa a la vuelta. La meteo no recomienda aventurarse mucho más, nos comenta.

Saltamos al agua con las parejas montadas, en teoría todos juntos. A unos -10 m un grupo de 5 realizan la inmersión por la OTRA izquierda.

Miro a mi binomio Andreu Casalet, iniciamos la inmersión con la pared a la izquierda nuestra. A unos -17m un túnido nos hace la visita de médico de cabecera, visto y no visto, esto pinta bien.

A unos -20m, un cardumen de espetones se pasea por nuestro lado y nos permiten disfrutar de su impresionante imagen. Vemos repetidamente corvallos, morenas, meros, binomios de buceadores pertenecientes a nuestro grupo, sargos, salmonetes y otros animales acuáticos.

Profundidad máxima 30m, visibilidad 10m, corriente de Suroeste y temperatura 22º, impresión general muy buena.

Al retornar al CALYPSO II abandonamos el medio subacuático para pisar un suelo poco firme.

Joan B y Alex F siguieron con su tarea de alimentar pececitos, y claro tanta emoción, hizo participar a Juan Manuel F.

Al llegar a puerto nos esperaba nuestro buen amigo Alcaraz que nos acompaña el resto de la velada.

Para poder recuperarnos de este buen día con mal tiempo, nos decidimos a tomar unas cervecitas y a comer en un restaurante cercano al centro, que calidad precio no está nada mal. En el restaurante CHEERS PLAYA nos deleitaron con su presencia varios familiares, hecho que agradecimos.

Un buen día con buena gente.

MAS IMAGENES DE LA SALIDA (clicar aquí)