Salida de buceo en L´Escala – Salt del Pastor

10 DE SEPTIEMBRE 2020

La sección de actividades subacuáticas organiza una salida de buceo a la Costa del Montgrí, concretamente al SALT DEL PASTOR.

Se trata de una zona situada a pie de la acantilada pared del Montgrí junto a la conocida por algunos de nosotros la cova de Las Vetes o “La Catedral” llamada así por su gran sala con una enorme cúpula con cámara de aire. Nuestra zona es justo a su lado sur. Nos sumergimos y básicamente sin separarnos de la pared y aproximándonos a su base separados entre sí y en diferentes fondos encontraremos varios pasadizos, agujeros y/o túneles con salida al exterior que darán un toque de diversión y de emoción a la inmersión. Si miramos bien podemos observar en los techos y en diferentes rincones algunas colonias de coral rojo el cual es muy frágil y debemos tener sumo cuidado de no acercarnos demasiado. Las zonas bajas de la pared es muy distraída para ir buscando “cositas” en grietas y agujeros. Separados de la pared y por todo el fondo iremos encontrando grandes bloques de rocas y algunas más pequeñas donde se refugian diferentes especies, como pueden ser langostas, pulpos o morenas. Es muy interesante ir buscando entre grietas y agujeritos e ir descubriendo el colorido y vida que ocultan. La zona a visitar hace de ésta una inmersión apta para todos los niveles ya que su máximo fondo oscila sobre los -22 m.

El punto de encuentro será en el centro DIVE PARADIS a las 10:15h. situado en el puerto de La Clota en L´Escala, su web por si la queréis visitar es www.diveparadis.com  El precio de la salida será de 28 €

Será necesario llevar la siguiente documentación actualizada para poder bucear.

– Licencia Federativa

– Titulación

– Recomendable llevar una fuente de luz

PARA INSCRIPCIONES:

Ponerse en contacto por mail o teléfono, indicando nombre, titulación y teléfono.

HERMINIO PAUNER    T-C  MONTJÜIC     Tlf. 616.20.21.46   pauner22553@yahoo.es

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN   8-SEPTIEMBRE-20