Buceo en el Montgrí – Reggio Messina

El 27 de septiembre se realizó una salida de buceo en L’Escala, con amenaza de tramontana según las peores previsiones meteorológicas, nada que amedrante a los 14 integrantes de la sección citados para ese día, objetivo “Tres Coves”.

Llegada de coches patera al centro de buceo donde se comprueba el gran ambiente que genera el equipazo de bomberos allí concentrado, algo habitual según los más veteranos.

Nos van a acompañar en la salida un par de compañeras francesas, cosa que provoca un despliegue de habilidades interpretativas por parte de los asistentes al evento con el método “incremento” (uno no sé y otro me lo invento).

Es un día concurrido y la salida parte con un poco de retraso, hay variación de planes y finalmente inspeccionaremos un pecio interiormente para continuar con una cueva con afectación de corrientes que se va estrechando a su avance. Formamos equipos y al agua!!

.

Hoy tengo el privilegio de estar con los más veteranos, así que estamos en buenas manos.

Por delante unos 50 minutos de inmersión con buena visibilidad y temperaturas agradables como marca la época del año.

Nos acompaña un banco de barracudas y alguna langosta en el camino.

Vuelta en barco a tierra con ganas de más y con la planificación de la segunda parte de la salida, la comida, que previamente ha gestionado el presi de la sección.

A la llegada a puerto un saludo a Isaac Royo que deja el remo para venir a saludar a los visitantes.

Tiempo para comentar las impresiones de la inmersión y anécdotas varias, que se prolongan hasta la sobremesa que finaliza pasadas las 17:00 horas. Recogida de material y despedida con voluntad de próximo reencuentro.

Gran día en la mejor de las compañías!!

Autor: Sergio Souto

MÁS IMÁGENES DE LA SALIDA (clicar aquí)