Información importante funcionamiento ACE

 Queridos socios,

Después de la Asamblea del pasado día 8 de Enero, han habido varias quejas y demandas de diferentes socios, y queríamos hacer un pequeño documento informando de cómo funciona hasta hoy la ACE. 

¿Cómo se toma las decisiones importantes?

Las decisiones importantes se han tomado siempre en Asamblea votando los asistentes, somos 750 socios y en asambleas suelen participar 20-30 socios. Ejemplos de votaciones:

– Dejar de vender la “Lotería Nacional” y comprar la “Grossa” en 2018 

– El vender las dos loterías en 2020

– Entregar un dinero fijo anual a Patrimonio y a Bombers Solidaris.

– La creación de la subvención a “ Proyecto no realizados” (requisitos, normas y votaciones)

– Repartición de subvenciones a Secciones.

Se puede cambiar lo que se quiera, sólo hace falta asistir a la asamblea, proponer cambios, debatirlos y votarlos.

Ahora explicamos como funcionan el reparto de dinero de la ACE:

A final de año se hace una asamblea y entre otras cosas se presente las cuentas, se entregan subvenciones a secciones y se votan los proyectos no realizados. 

  • SUB. SECCIONES: Hasta hoy se reparte por numero de socios y voluntarios de cada sección en función de una regla de tres. 

Se exige que mínimo el 10% de los socios de una sección hayan sido voluntarios para recibir el 50% de la subvención, y el 50% de socios voluntarios para conseguir el 100%. 

Requisito básico: Representante de la sección entregue un listado de socios antes de la fecha que se diga y asistir a la reunión anual.

  • PROYECTOS NO REALIZADOS: A partir de este año, ya que se votó en la asamblea del 8/1 se repartirá proporcionalmente por parques (proporcional a los numero de bomberos en cada parque). 

Requisito: que alguien del parque presente un proyecto antes de la fecha que se diga, y asistir a la reunión anual.

Los parques que NO presenten proyectos en el tiempo pactado o asistencia a Asamblea y las secciones que NO cumplan con plazos o dicha asistencia, NO RECIBIRÁN DINERO ESE AÑO, y ese sobrante se debe decidir si se reparte a las secciones o a los parques, ya que en la última asamblea se dejo en el aire, y se votará en la de finales del 2021.

Estos proyectos deben cumplir unos requisitos que están en la web, resumimos lo más importante:

– Se debe publicar en web y redes sociales

– Lo paga el socio / parque que lo pida, y después lo pagamos nosotros.

– Hay 4 meses para comprar los materiales, después la ACE no lo pagará.

– Mantenimiento es responsabilidad del socio/parque 

– Para todos los socios de la ACE

Durante el año la ACE no puede pagar las necesidades de socios, parques o secciones, ya que es muy difícil mantener un trato justo, y para evitar diferencias sólo se financiaría material o actividades que cumplan los requisitos que están especificados en la web y siempre en la fecha de la Asamblea Anual, no antes ni después. Así todo el mundo tiene los mismos derechos y nosotros actuaremos igual para todos.

Por ultimo, hay gente que se siente desinformada, y estamos trabajando para evitar eso. Actualmente tenemos toda nuestra información en la web (www.acebombersbcn.cat), Instagram, vía mail y estamos empezando a utilizar WhatsApp.