INMERSIÓN – MIÉRCOLES 27 DE JULIO, 2022
El pasado miércoles realicé mi primera salida con la sección de actividades subacuáticas de la A.C.E , el lugar escogido en esta ocasión fue el Santuario, una piscifactoría hundida intencionadamente tras sufrir grandes desperfectos debido a un fuerte temporal.
El Santuario se encuentra en el municipio de San Andrés de LLavaneras, en la Costa del Maresme y lleva hundida quince años.
El centro de buceo que nos acompañó en esta ocasión fue el Posidonia Dive y la hora de encuentro 9.00 am. Yo llegué temprano porque tenía que alquilar todo el material. Poco a poco fueron llegaron los compañeros, algunos hacía tiempo que no veía y me hacía ilusión ver tantas caras conocidas. En cuanto todo el material estuvo listo nos subimos al barco, el trayecto fue bien, nadie vomitó.
Ahora me voy a centrar en la inmersión, el barco amarró en la estructura hundida y posteriormente hicimos el descenso por el cabo de fondeo, la temperatura era cálida y la visibilidad muy buena. A pocos metros se observaba ya una estructura bastante uniforme, dónde orientarse resultaba muy fácil.
Aunque la visibilidad era muy buena y la inmersión era realmente sencilla al ser un grupo grande nos dividimos en dos, de capitanes teníamos a Marc Coll y a Joan Barquet, y para mayor seguridad aún, todos buceamos en binomios. Yo estaba un poco nerviosa ya que en mi grupo todos iban con botella de 15L y yo de 12L, me daba apuro consumir antes que mi binomio, ya que llevaba tiempo sin bucear y tenía menos aire, pero al final hicimos unos 50 min de inmersión que está bastante bien.
Antes de bajar, acordamos iniciar la inmersión en el fondo volteando toda la estructura, y posteriormente realizar otra vuelta en la parte superior. Había bastante vida, pudimos observar barracudas y otros bancos de peces, una langosta y creo que algún compañero consiguió ver un caballito de mar.
Tras la inmersión, el personal de Posidonia Dive que nos trataron genial todo el tiempo, nos dejaron hacer saltos desde la parte superior del barco, y nadie se hizo daño. Al llegar nos tomamos unas birras antes de ir a comer y me liaron para hacer la crónica, también intentaron liarme para ir al viaje de Jordania y me explicaron que son los “churripuntos” para poder ir a futuros viajes. Ahí me di cuenta que me queda mucho por aprender..
Rocío Conejo
Galeria imatges: https://flickr.com/photos/165005249@N02/albums/72177720301009286