Buceo en las islas Medas – Cova de la Vaca

“COSTA BRAVA – GIRONA – 24 AGOSTO 20”

Lunes 24 de Agosto, era un lunes como cualquier otro para mucha gente, comienzo de una nueva semana de trabajo para muchos y los más nostálgicos ya hablan del comienzo del final del verano. Pero esto no es ni era así para algunos bomberos, y para mi tampoco.

Para nosotros no era lunes, o al menos no un lunes de trabajo, ni de comienzo de semana y no creo que en el grupo alguien estuviera pensando en el final del verano. Nosotros nos levantábamos para llegar a L’Estartit desde diferentes sitios de Cataluña: Tarragona, Barcelona y Girona con muchas ganas de bucear y pasárnoslo bien.

La Sección de Actividades Subacuáticas de Bomberos de Barcelona organizó una salida de buceo a las Islas Medes, concretamente la Cueva de la Vaca. Para quienes no hayan oído hablar de ella, La Vaca es un túnel que atraviesa la Punta de la Galera de la Meda Gran, protegida de los vientos de componente norte.

La vaca es un túnel de grandes dimensiones y de gran luminosidad, apta para todos los buceadores. Hay tres entradas que conducen al túnel principal desde donde se pueden observar los juegos de contraluces, ideales para los amantes de la fotografía submarina.

A la salida, continuamos la inmersión entrando y saliendo de pequeñas cuevas y por ultimo, siguiendo una pared vertical que finaliza en una plataforma formada por grandes bloques de roca.

En el interior del túnel, encontramos la fauna típica de cuevas y fondo de escasa luminosidad: briozoos, gorgonias, coral rojo, otros corales de crecimiento lento, esponjas, etc.

En la cara norte del túnel, las paredes están llenas de gorgonias rojas y como no podía ser de otra manera, nos acompañaron algunos meros habituales del lugar que ya son un emblema de nuestro querido mediterráneo.

La inmersión duró 59 minutos a profundidades de entre 12 y 25 metros aproximadamente y con el agua a 23 grados!! Un lujo!! Casi tanto como bucear con este grupo de gente tan maja!! La Costa Brava es preciosa, bajo el agua también, pero sin este grupete no sería lo mismo 😉

Autora: Emi Markovic

MAS IMAGENES DE LA SALIDA (Clicar aquí)