L´Escala – Reggio Messina – Septiembre 2018
En esta ocasión, a día 7 de septiembre, nuestra gran sección, junto con nuestro querido organizador Jose Martín nos propone una inmersión que a mí personalmente me hacía mucha ilusión hacer, se trata de un día de buceo en L’Escala donde fuimos a ver el imponente Pecio REGGIO MESSINA, un gran transbordador de 122m de eslora.
Bueno antes de empezar cabe decir que me siento triunfante, por el detalle de esta gran familia de dejarme hacer la crónica de este día, ya que no es fácil que te toque hacer esta recolecta de información (o era al revés… no sé, estoy tan emocionado que me lio) al final siempre hacemos uno/a u otro/a un resumen basado en, como siempre y como muy acertadamente menciona mi amigo “Negro” este día de reunión que para no perder la costumbre acaba siendo fantástico.
Sin más dilaciones, empecemos:
Nuestro punto de reunión esta vez fue en el centro de buceo DIVE PARADIS, a las 9:30, bueno para algunos… al final ya se sabe que todo se acaba demorando un poquito… bueno a fin de cuentas 11 participantes, ya que lamentamos alguna baja, algunos por infortunios con animales salvajes como nuestro querido hombre DECO Paco, otros porque amanecen “rotos” por una dura guardia castigada por estos días de lluvia intensa, como nuestro apneista Jaume, o bajas como el Gran Alcaráz ya que nuestra Rosa no estaba en condiciones de venir, desde aquí, deseamos que tengais una pronta recuperación.
El caso que el día inició un tanto extraño, hablo por mí, ya que sorprendentemente fui el primero en llegar al centro, el encargado nada más entrar me dice, rápido equípate que salimos ya, yo me quedo mirando a un lado, al otro, y tan solo veo a dos componentes del equipo Carla y Alex los hermanos que hacía mucho que no se dejaban ver el pelo, pero bueno, es lo que tiene la dura vida del estudiante, en fin, así que me lo tomo con calma, con tanta, que van llegando todos y finalmente ya os podéis imaginar quien es el último… claro, cosas de la alegría de coincidir con todo el gran elenco de esta bonita y gran familia.
Preparamos equipos… y organizamos grupos, en esta ocasión hacemos un grupo de Nitrox, que somos los que decidimos bajar con EAN 30 el cual se compone de nuestro compañero Isaac que también llega corriendo ya que a estado iniciando tramites de su bienvenido hijo que apenas tiene dos días, hace binomio con Darias el experto en reportajes con ese mamotreto que el mismo a diseñado y Marc que hace binomio conmigo, Ruben, yo muy contento de coincidir con ellos y tener a Marc de binomio ya que hasta ahora no habíamos hecho inmersiones juntos y cabe decir que a sido perfecta. Jose como buen patriarca se pone con los hermanos Alex y Carla, Alvaro que buscara todos los posibles huecos del pecio, nuestro gran Barquet no puede faltar, también, El Negro que es el hombre que nunca pasa ni pasará frío, con su querida Hija Janira que pronto aprobara las oposiciones de Jurista y de este modo no se saltará la segunda parte de la inmersión, lo comida!!!
Pero antes…. hablemos de la inmersión, si hubiera tenido que apostar no habría acertado ya que el día no prometía de los mejores, dado a las intensas lluvias de las días precedentes, pues señores… un día de órdago!!! Visibilidad muy buena, ausencia de corriente… por lo tanto todos contentos, así que más se puede pedir!!! Bueno lamentablemente no todos pudimos entrar al pecio, pero dado que no se va a mover de allí, tendremos que repetir, esta inmersión se lo merece!!
Finiquitaremos la inmersión con una pequeña charla de lo visto y descubierto mientras volvemos al centro, duchita, cervecita de rigor y a comer!!!! Podría alargarme ya que estos días dan para mucho, pero no le quiero hacer eso a los compañeros que no han podido venir, así que, como siempre, un placer familia!!! Nos vemos muy muy pronto!!! Un abrazo
Autor: Rubén Donald
MAS IMAGENES DE LA SALIDA (clicar aquí)