Sant Joan de Deu en Sant Feliu

Feliz patrón de los bomberos!  8 de Marzo 2018

Me quedé sin excusas, sin cuartadas, imposible librarme esta vez, ya está aquí la temida crónica, aunque pensándolo bien, que tranquilidad poder bucear a partir de ahora y sin que retumbe en mi cabeza el “esta vez no te libras, esta vez no te libras” que bonito poder bucear fijándome en los pececitos, sin esconderme de Martin…  Me sabe mal por Anna, serás la próxima en caer…

Hace un año exactamente de los temblores de frío que pasé en Medas, en La Cova del Dofí, Patró 2017, metido por aquel entonces en un húmedo de 7mm, NUNCA MAIS!

Que lujo esto del traje seco y que putada no poder mear…  Que valiente, que máquina, un auténtico marine, EL NEGRO! Capaz de tirarse sin guantes, metido en húmedo con más inmersiones que el mismísimo Cousteau, ole tu! Valiente también su hija, debe ser de família, no por su traje semiseco, que también tiene mérito, sino por encerrarse (inconsciente ella) en el vestuario de mujeres con Aranda dentro, mimetizado entre neoprenos…

Valiente también Álvaro, capaz de comerse, gratis gratis, 25 caramelos de goma 5 minutos antes de ir al agua, parece fácil, pero no lo es, yo mismo lo intenté. Pegarse caramelo en la muela, muela despegarse de quijada, caramelo con muela pegada y en el fondo del mar… que bonito, que romántico y que dolor… Me cagüen la put… Álvaro! 140€ me ha costado el caramelo!

Y de ahí a la barca, de la barca a Roca S´Adolitx, y de ahí al fondo del mar, eso sí, previa organización de grupos y binomios por parte del maestro Pauner, escoltado por su caballero Gimeno, a ver quien es el chulo que les lleva la contraria, quien es el valiente capaz de saltarse dichas ordenes! Espera, si, cual pelota de pinball, aparece rebotando entre rocas, levantando arena como monstruo de Tasmania, libre y anárquico, el valiente Aranda, cual le suda el orden, binomios y la madre que os parió… jajajaja me parto. Sino viene Aranda yo no voy!

Afortunados los que consiguieron entrar en la cuarta cueva, cuya puerta fue blindada de algas y arenas, levantadas con precisión y profesionalidad para que nadie más que los dos o tres primeros buzos supieran los secretos y tesoros que guarda dicha cueva, quien serán esos afortunados…  A ver si con los reportajes de Darias y Barquet podemos descifrar.

Cóngrios, langostas, pulpos y pececillos varios… a quien narices importa eso si lo que importa son las butifarras, alcachofas, morcillas, vinos y mujeres, que esperan ahí a fuera, concretamente, Ingrid y Anna que con todo “el morro” y gratis gratis, se han montado al carro de la barbacoa, para ganársela hay que sufrirla! Meterse en el agua en un mes de Marzo a 12 o 13 grados, Aranda pegando botes y olas de un montón de metros, exponerse al riesgo de ser elegido como redactor de crónica!

Barbacoa merecida, en muy buena compañía, que el viento no pudo aguar, gracias al ingenio de Aranda y su entramado de cintas, cuerdas y mosquetones la mesa pudo aguantar. Algunos hasta pillaron tupper por mucho que Darias y Barquet con todo intentaron arrasar!

Queda inaugurada la temporada 2018! Esperemos que fructífera, llena de inmersiones, comilonas y muchas y mejores crónicas!!! Yo ya me he librao!!!!!

Gracias como no a los de siempre!

Autor: David Clapés

MAS IMAGENES DE LA SALIDA (clicar aquí)

Deixa un comentari