Curso de iniciación 2016

Todos empezamos con muchas ganas, rodeados de caras nuevas y bomberos. Deseosos de aprender como manejarnos en este nuevo medio, y disfrutar de las clases teóricas en el ambiente “polar ártico” del aula. Una vez iniciada la clase y siempre interrumpida por el fallo del vídeo de cada día, José Martín nos instruía en este nuevo deporte con notoria experiencia.

Así fueron pasando los días y acostumbrándonos a lo que pesa el equipo y sobretodo la bom… botella, las clases prácticas en piscina nos fueron convirtiendo en Navy Seals (o así nos veíamos).

Hablando de las prácticas en piscina, agradecemos a los monitores (ahora nuestros amigos) Barquet, Jimeno, Morrison y José por su paciencia con nuestros errores de novatos y por avisarnos de no romper nada, que como ellos dicen, todo es muy caro.

Y así llego el día de las prácticas en Blanes, bien temprano, equipados de la cabeza a los pies y compartiendo mar con medio centenar más de submarinistas. Empezamos aplicando técnicas enseñadas anteriormente, haciendo apnea y tragando agua. Luego, haciendo uso ya de la botella nos sumergimos en nuestra primera inmersión en mar, pudiendo disfrutar del fondo marino y pudiendo demostrar lo aprendido mientras Joan Barquet disfrutaba como pez en el agua. Vimos muchas morenas, dentro y fuera del agua. Nuestro domino era tan elevado que nos fuimos a Mallorca y otros a Marruecos.

Este curso nos ha enriquecido y nos ha ayudado a conocer muchas personas con las cuales en un futuro esperamos hacer muchas más inmersiones. Animamos a todos los que lean esto a realizar este curso ya que se aprende mucho y el ambiente es muy agradable.

Muchas gracias y recordad que la hipotermia de la que os hablarán no ocurre en el agua, sino en las clases de José Martín.

Un saludo a todos nuestros compañeros y monitores con mucho cariño,

Autores: Alejandro y Carla Delgado

MAS IMAGENES DEL CURSO (clicar aquí)