Este mes de junio, la salida mensual la hacemos en la Dragonera, en el Port de Tarragona. Tenemos hora estipulada de llegada a las 9:30h en el centro SES de Tarragona. Allí nos esperan para entrega de documentación y hacernos entrega de las botellas que haremos servir para la inmersión.
Sobrino, Clapés, Álvaro, Santacana, Toni Mas, Bayano, Marc Coll, Cristian, Barquet y uno mismo somos los buceadores en el día de hoy.
A pesar de ser entre semana, hay varios grupos para bucear también en la zona.
El acceso a la zona protegida se hace por una escalera situada en el centro de buceo que empieza en la parte alta del espigón y te lleva hasta el agua.
Tanto el día, como el mar, están en perfectas condiciones. Hechos los grupos y después de una pequeña explicación sobre la mejor inmersión para nosotros, nos empezamos a sumergir. Seguimos el cabo que nos lleva hasta el Pecio la Dragonera, donde una vez allí empezamos su exploración en las partes más profundas y a medida que transcurre la inmersión vamos hacia las zonas más superficiales. Con visibilidad excepcional, empezamos a ver, unos bancos interesantes de corvinas.
El agua está caliente, unos 22°, pero va disminuyendo a medida que vamos bajando hasta los 24 metros. Divisamos alguna barracuda y bancos de diferentes tipos de peces y algún que otro nudibranquio en las algas sobre la chapa del barco. De vuelta a la zona inicial, nos cruzamos y observamos las rocas del fondo. Una vez en el espigón, amenizamos la parada de Seguridad con los bancos de peces allí situados.
Hecha la parada de Seguridad, empezamos a subir la escalera para proceder a la limpieza de equipos y darnos una ducha. acabamos la jornada celebrando la inmersión con coca de Sant Joan. Algunos se van para casa y otros se quedan a comer por el Puerto.
Gran salida y con la mejor compañía. Para repetir!!!
Ramón Ordoño